HUANCAYO - PLAZA DE LA CONSTITUCION

Plaza principal

HUANCAYO - PLAZA DE LA CONSTITUCION

En 1808 el emperador de Francia invadió España y se apoderó de su gobierno. El pueblo español se rebeló y combatió a los invasores. En ausencia de su soberano legítimo formo juntas de gobierno. La junta central de Cádiz promulgo la Constitución Liberal de 1812 que tuvo gran trascendencia en España y América. En las colonias se movilizaron para jugar fidelidad a esta nueva disposición lo que indirectamente, erar jurar lealtad a España, pero debido a su tendencia liberal despertó el ansia de independencia. La población de Huancayo se movilizo el primero de enero de 1813 para jurar la Constitución Liberal de Cádiz. En una ceremonia realizada en la hoy Plaza Constitución, se colocó una piedra con la inscripción y después dar vivas, la población prometió respetarla. El juramento también se hizo en Jauja en octubre de 1813 y posteriormente en Tarma, pero el hecho perdura en Huancayo por la resonancia que tuvo en todo el país. Como recuerdo dieron el nombre de La Constitución a la hasta entonces conocida como Plaza Nueva. En 1813 la plaza principal de la ciudad de Huancayo era Huamanmarca donde estaba el primer templo construido después de la fundación en 1572. La hoy iglesia catedral en la Plaza Constitución, se comenzó a construir en 1799 y recién se termino en 1810.
Laguna Yanahucsha

Laguna Yanahucsha

Laguna a 5000 m.s.n.m.
Torre Torre

Torre Torre

Formaciones geológicas naturales, ubicado a 10 minutos de la Provincia de Huancayo.
Pampa Michi

Pampa Michi

Comunidad Nativa Pampa Michi, pertenecen a la etnia Ashaninka.
Arwuaturo

Arwuaturo

Centro Arqueológico Arwuaturo ubicado en el distrito de Ahuac - Provincia de Chupaca.
Biblioteca

Biblioteca

Una de las bibliotecas más importantes en Sudamérica, se encuentra ubicada en el Convento de Santa Rosa de Ocopa - Provincia de Concepción
Nor Yauyos

Nor Yauyos

Reserva Paisajista Nor-Yauyos
Huaytapallana

Huaytapallana

Nevado Huaytapallana ubicado a más de 5000 msnm, ubicado en la cordillera de los andes a 29 Km de la ciudad de Huancayo.
Chanchamayo y Oxapampa

Duración: 2 días / 1noche

Itinerario:

1°DIA: CIRCUITO VALLE DE CHANCHAMAYO

  • Cascada del Tirol:Caminata de 45 minutos ida y vuelta; llegando a la cascada del Tirol podrán aprovechar en refrescarse, bañarse y tomarse fotos paisajísticas.
  • Piscina: Visitaremos una piscina donde los chicos puedan refrescarse y pasar un momento grato  
  • Almuerzo:Platos típicos de la zona.
  • Mariposario: Visita de un zoológico de mariposas y albergue de animales aquí veremos el ciclo biológico de las mariposas un jardín botánico y animales de la zona.
  • Highland coffe:Degustación de tragos exóticos de la selva, producto bandera café, mermeladas de diferentes frutas.
  • Comunidad nativa Pampa michí:Aquí haremos un compartir en la comunidad con los nativos donde aprenderemos a bailar la danza del fuego y haremos el matrimonio ASHANINKA.

2°DIA: CIRCUITO VALLE DE OXAPAMPA:

  • Trapiche artesanal El Wharapo: Tradición dejada por los colones alemanes trapiche artesanal donde veremos la molienda de la caña de azúcar y la fermentación del agua ardiente.
  • Tunquee cueva: Es una húmeda cueva de piedra caliza. En su sombrío y tétrico interior, se observan numerosas formaciones de estalactitas. Dentro se pueden observar algunas figuras, como la de la bruja.
  • Planta lechera El Florap:Veremos la parte interna de la planta lechera los procesos que sigue la leche del cebú y haremos una degustación de los quesos y productos lácteos.
  • Casas típicas de los colonos: En el camino visitaremos una casa típica de Oxapampa dejada por los colonos – alemanes y veremos la construcción austro - alemana
  • Plaza principal de Oxapampa: la plaza de armas se encuentra ubicada en la parte central de la ciudad. En el año 1959 se levantó un obelisco de base octogonal en el centro de la plaza, en homenaje a los colonos pozucinos fundadores de Oxapampa y Villa Rica.
  • Iglesia Sta. Rosa de Lima: La iglesia fue construida en 1939 por el constructor Otto Müller Plofm y se inauguró el 24 de diciembre de 1940 con la presencia de Monseñor Buenaventura León de Uriarte y tuvo como padrinos al Presidente de la República Sr. Manuel Prado Ugarteche y su Sra. Esposa Enriqueta Garland de Prado.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

DESAYUNOS:

  • Desayuno criollo: Consiste en segundo criollo + 1 vaso de jugo y pan artesanal.

ALMUERZOS:

  • Almuerzo típico: Consisten en platos típicos de la región según el recorrido:

o   Chicharrón de doncella

o   Milanesa de doncella

o   Venado a la parrilla

o   Asado de venado

CENA:

  • Cena criolla: Consiste en segundo criollo + 1 vaso de mate y pan artesanal.

 

HOTELES: las habitaciones serán dobles, triples y cuádruples con baño propio cama de plaza y media televisión con cable confortables y seguros.

  • HOTEL PALMERAS
  • HOTEL PIONERO
  • HOTEL CASA BLANCA

COSTOS:

Los precios incluyen todos los servicios mencionados; la variación de los precios es por el hotel donde deseen alojarse.

Por el grupo se dará un liberado al asesor o apoderado de la promoción del colegio

NOTA: La separación del paquete es como mínimo con 4 días de anticipación